Audi A5/S5 Información sobre el funcionamiento Ruedas y neumáticos Neumáticos con propiedades de rodadura de emergencia
Con neumáticos con propiedades de rodadura de emergencia se puede seguir conduciendo en caso de pérdida de presión de los neumáticos.
La propiedad de rodadura de emergencia se logra mediante los flancos reforzados que apoyan el neumático en caso de pérdida de presión.
Los neumáticos con propiedades de rodadura de emergencia sólo deben montarse en vehículos que dispongan de indicador de la presión de los neumáticos*.
Los neumáticos originales Audi con propiedades de rodadura de emergencia pueden reconocerse por la inscripción “AOE” en el flanco del neumático.
¿Para qué sirven los neumáticos con propiedades de rodadura de emergencia?
Estos neumáticos poseen propiedades de rodadura de emergencia las cuales, en caso de una pérdida de presión de los neumáticos, posibilitan continuar la marcha. En este caso se puede recorrer un tramo, bajo condiciones favorables, de como mínimo 30 km, no debiendo superar la velocidad máxima de 80 km/h ¡ATENCIÓN!.
El indicador de control de la presión de los neumáticos supervisa la presión de los mismos. Si se activa el sistema de emergencia (indicación en el cuadro de instrumentos), recae en el conductor la responsabilidad de decidir, tras examinar el neumático afectado, si es posible continuar la marcha. Le rogamos que tenga también en cuenta las indicaciones Enlace.
¿En qué caso no es posible continuar la marcha incluso con neumáticos con propiedades de rodadura de emergencia?
- Si en caso de emergencia el control electrónico de estabilización (ESC) no funciona o interviene constantemente.
- Si el indicador de control de la presión de los neumáticos no funciona.
- Si el neumático está muy deteriorado, por ejemplo, en caso de accidente. Si el neumático está dañado existe el peligro de que se suelten partes de la banda de rodadura, que pueden deteriorar la boca de llenado del depósito y las tuberías de combustible y de frenos.
- Si el neumático presenta daños visibles (tales como grietas en las paredes laterales).
- También se debería detener la marcha si se producen vibraciones fuertes o si empieza a salir humo de la rueda debido a las altas temperaturas que alcanza.
¡ATENCIÓN!
Le rogamos se informe en un Servicio Oficial Audi o en un taller especializado sobre si es admisible montar neumáticos con propiedades de rodadura de emergencia en su vehículo (y en caso afirmativo, de qué neumáticos se trata exactamente). Montar este tipo de neumáticos de un modo indebido implica la retirada del permiso de circulación de su vehículo. A consecuencia de ello, además, pueden originarse daños en su vehículo o, bajo determinadas circunstancias, incluso producirse accidentes.
Nota
- Si no es posible continuar la marcha incluso con neumáticos con propiedades de rodadura de emergencia, le rogamos que solicite la ayuda de un profesional.
- No dude en consultar a un profesional las preguntas que pueda tener relacionadas con neumáticos y llantas.