Audi A5/S5   Información sobre el funcionamiento   Ruedas y neumáticos  Neumáticos con propiedades de rodadura de emergencia
Tenga en cuenta que han cambiado las propiedades de marcha de su vehículo.
La conducción con neumáticos con demasiada poca presión o sin presión de aire es una situación anormal. Sin embargo, dado que los neumáticos con propiedades de rodadura de emergencia mantienen en lo esencial las propiedades de marcha, le rogamos que no olvide que está circulando con una presión de aire insuficiente en los neumáticos. Si tiene que utilizar neumáticos con propiedades de rodadura de emergencia, tenga en cuenta los siguientes puntos:
El control electrónico de estabilización (ESC) tiene que estar activado.
No conduzca a más de 80 km/h ¡ATENCIÓN!.
Conduzca anticipándose a las circunstancias.
Acelere con cuidado.
Evite girar el volante y frenar si no es necesario.
Reduzca a tiempo la velocidad antes de tomar las curvas y evite cualquier situación de peligro.
Tenga en cuenta la Enlace
Cambio en el comportamiento de marcha del vehículo al circular con neumáticos dañados
Un neumático delantero dañado tiene efectos negativos en las propiedades de marcha: por un lado, el vehículo se desvía un poco hacia el lado de dicho neumático y, por otro, la eficacia de frenado es menor.
Un neumático trasero dañado afecta igualmente a las propiedades de marcha: el vehículo se desvía un poco de su trayectoria y se nota un ligero empeoramiento de la eficacia de frenado. Este comportamiento de marcha se percibe, sobre todo, al circular por curvas.
¡ATENCIÓN!
  • Si se circula con estos neumáticos especiales en el modo de emergencia, las propiedades de marcha del vehículo se modifican al frenar, al tomar curvas y al acelerar fuertemente.
  • La velocidad máxima de 80 km/h sólo rige si las condiciones climatológicas y de la calzada son buenas. Observe las disposiciones legales al respecto. El neumático con propiedades de rodadura de emergencia permite mantener la movilidad en caso de pérdida de presión. La responsabilidad sobre el vehículo, sobre la correcta presión de los neumáticos y sobre el cambio de piezas dañadas sigue recayendo en el conductor Enlace. Por eso le rogamos que adapte siempre su forma de conducir a la situación correspondiente.
¡Cuidado!
Le recomendamos conducir con moderación si circula con estos neumáticos especiales en el modo de emergencia. Le rogamos que evite cualquier tipo de maniobra abrupta.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información