La calefacción/ventilación independiente calienta y airea el habitáculo del vehículo y puede utilizarse tanto con el motor parado como durante la marcha (p. ej. en la fase de calentamiento del motor).
Se dispone de dos posibilidades de ajuste:
Encender y apagar de inmediato - Con este ajuste se puede encender o apagar de inmediato la calefacción/ventilación independiente en el infotainment ►Enlace o con el mando a distancia ►Enlace. En función de la temperatura ambiental y de la temperatura que haya ajustado, el vehículo enciende la calefacción independiente o la ventilación independiente.
Ajustar el temporizador - Con el temporizador se puede ajustar el momento en que su vehículo debe haber alcanzado la temperatura seleccionada. La temperatura seleccionada y la temperatura ambiental determinan entonces cuándo se debe encender la calefacción independiente o la ventilación independiente. En el infotainment se pueden ajustar tres temporizadores diferentes ►Enlace, con el mando a distancia se puede ajustar un temporizador ►Enlace.
¡ATENCIÓN!
- La calefacción independiente no debe funcionar en un recinto cerrado, pues existe riesgo de intoxicación.
- La calefacción independiente no debe funcionar mientras se esté repostando; de lo contrario podría producirse un incendio.
- Debido a la elevada temperatura alcanzada durante el funcionamiento de la calefacción independiente, el vehículo debe aparcarse de modo que los gases puedan salir sin problemas de la parte inferior de la cubierta del motor y no entren en contacto directo con materiales fácilmente inflamables.
Nota
- La temperatura que ajusta la calefacción/ventilación independiente depende de la última temperatura que haya seleccionado ►Enlace.
- A temperaturas exteriores bajas puede formarse vapor en el compartimento del motor. Este es un fenómeno normal, por lo que no debe ser motivo de preocupación.
- La calefacción/ventilación independiente no se enciende o bien se apaga antes si la carga de la batería o el nivel de combustible son insuficientes.