Audi Q7 Asistencia al co... Ayudas de aparca... Sistema de apar...
Válido para: vehículos con sistema de aparcamiento asistido
El sistema de aparcamiento asistido secunda el trabajo del conductor al aparcar/desaparcar.
Fig. 184Representación gráfica: Aparcar en fila marcha atrás -A-, aparcar en batería marcha atrás -B-
Fig. 184Representación gráfica: Aparcar en fila marcha atrás -A-, aparcar en batería marcha atrás -B-
Fig. 185Representación gráfica: Aparcar en batería marcha adelante sin pasar el hueco de largo -C-, aparcar en batería marcha adelante pasando el hueco de largo -D-
Fig. 185Representación gráfica: Aparcar en batería marcha adelante sin pasar el hueco de largo -C-, aparcar en batería marcha adelante pasando el hueco de largo -D-
El sistema de aparcamiento asistido le ayuda a encontrar huecos adecuados para su vehículo y a aparcar en ellos. Puede aparcar marcha atrás en fila -A- y en batería -B-, y desaparcar marcha adelante el vehículo estacionado en fila. Además, puede aparcar en batería marcha adelante si ha llegado hasta el hueco y la parte delantera del vehículo se encuentra en el mismo -C- o bien si ha pasado el hueco de largo -D-. En el caso -D- el vehículo retrocede -1-, se coloca en la posición correcta y se mete en el hueco marcha adelante -2-.
El hueco para aparcar puede estar entre dos vehículos o detrás de un vehículo. El conductor aparca del modo habitual, mientras que el sistema de aparcamiento asistido se encarga de girar el volante.
Un componente del sistema de aparcamiento asistido son las funciones de la ayuda de aparcamiento plus vínculo, que le ayuda a estacionar el vehículo.
Los sensores del sistema de aparcamiento asistido van dispuestos a los lados de los parachoques delantero y trasero. Asegúrese de que los sensores no estén cubiertos por adhesivos, depósitos o similares, ya que éstos pueden perjudicar el funcionamiento del sistema. Indicaciones para la limpieza vínculo.
Si el hueco para aparcar es corto sonará una señal acústica continua de la ayuda de aparcamiento en cuanto la distancia sea inferior a unos 0,20 m. ¡Detenga el vehículo!
ATENCIÓN
  • Tenga siempre en cuenta las advertencias .
  • Tenga en cuenta que el sistema de aparcamiento asistido sólo interviene en el volante. La responsabilidad de frenar y acelerar es siempre del conductor.
  • El conductor debe decidir si el hueco para aparcar que se indica es adecuado para el vehículo.
  • Al estacionar, el vehículo se aproxima al carril de otros vehículos. Asegúrese de no poner en peligro a otros usuarios de la vía pública.
  • Al aparcar o desaparcar con el sistema de aparcamiento asistido, el volante gira por sí mismo con rapidez. Si en ese momento se ponen las manos entre los brazos del volante hay peligro de lesiones.
CUIDADO
  • Tenga siempre en cuenta las advertencias .
  • El sistema de aparcamiento asistido puede hacer que el vehículo pase por encima de bordillos o se suba a los mismos, p. ej., si hay otros vehículos aparcados sobre el bordillo. Asegúrese de que los neumáticos y las llantas de su vehículo no se dañen. Hágase cargo del volante a tiempo.
  • Determinadas condiciones en la zona del hueco para aparcar pueden hacer que el aparcamiento no se lleve a cabo de la manera habitual:
    • Objetos, como por ejemplo columnas o postes.
    • Pavimentos cubiertos por ejemplo por grava, nieve o hielo.
Aviso
  • El control electrónico de estabilización (ESC) no debe estar desactivado al estacionar el vehículo vínculo.
  • El sistema de aparcamiento asistido no puede emplearse para aparcar en curvas cerradas.
  • No es posible estacionar haciendo uso del sistema de aparcamiento asistido si se lleva remolque o si la clavija está enchufada en la toma de corriente del remolque.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información