Válido para: vehículos con sistema de control de la presión de los neumáticos
El sistema de control de la presión de los neumáticos controla durante la conducción la presión de los neumáticos de las cuatro ruedas montadas.
El sistema funciona con ayuda de sensores que miden en el neumático la presión y la temperatura. Los datos de estos sensores se envían por control remoto a la unidad de control.
El sistema de control de la presión de los neumáticos muestra durante la marcha en el infotainment los valores de presión actuales y la temperatura de las cuatro ruedas montadas vínculo►. Compara además los valores de presión actuales con los valores de presión memorizados y le avisa en el sistema de información para el conductor si la presión de los neumáticos difiere vínculo►.
El sistema no reconoce si los valores memorizados corresponden a los valores recomendados. Usted deberá memorizar de nuevo la presión de los neumáticos vínculo►:
- cada vez que se modifique la presión de los neumáticos, p. ej., si se modifica el estado de carga de su vehículo,
- después de cambiar una rueda o
- si ha utilizado ruedas con sensores nuevos.
- El sistema de control de la presión de los neumáticos ayuda al conductor a controlar la presión de los neumáticos. La responsabilidad de que la presión de los neumáticos sea la correcta recae siempre sobre el conductor.
- Nunca corrija la presión cuando los neumáticos estén recalentados. Ello podría dañar los neumáticos, pudiendo incluso reventar. ¡Riesgo de accidente!
- Un neumático con presión insuficiente se ve sometido a un excesivo trabajo de flexión. lo que origina un recalentamiento del neumático. A consecuencia de ello se puede desprender la banda de rodadura, pudiendo incluso reventar el neumático. ¡Peligro de accidente!
- El sistema de control de la presión de los neumáticos no le avisa de posibles daños o defectos en el neumático que, p. ej., podrían ocasionar un reventón. Someta sus neumáticos a un examen visual con regularidad.
Aviso
- Si se sustituyen neumáticos, los sensores/las válvulas no se deben soltar o cambiar, sino únicamente sustituir el obús de la válvula y, en caso necesario, la válvula y la electrónica de la rueda. Si tiene alguna pregunta al respecto, diríjase a su taller especializado.
- Tras utilizar el juego para reparación de neumáticos* puede aparecer una indicación incorrecta o producirse una anomalía en el sistema de control de la presión de los neumáticos. Los sensores deben ser sustituidos en un taller especializado.