Audi Q7 Mantenimiento y ... Ruedas Sistema de control de la...
Válido para: vehículos con sistema de control de la presión de los neumáticos
Para que el control de la presión de los neumáticos sea fiable, es imprescindible que la presión teórica memorizada sea la correcta.
Hay que memorizar la presión de los neumáticos siempre que se vuelva a ajustar la presión, p. ej. al modificar la carga del vehículo, o si se montan sensores nuevos.
Asegúrese, antes de memorizar la presión de los neumáticos, de que los valores de presión actuales de los cuatro neumáticos se encuentren dentro de los límites prescritos y estén adaptados a la carga actual del vehículo fig. . Corrija y memorice la presión de los neumáticos sólo en neumáticos cuyas temperaturas se encuentren aproximadamente a temperatura ambiente. Si la temperatura de los neumáticos alcanza una temperatura superior a la temperatura ambiente, el valor de la presión de los neumáticos que se debe ajustar debe ser superior en aprox. 0,2 bares, con respecto a la presión indicada en el adhesivo.
Conecte el encendido.
Seleccione en el infotainment: tecla MENU > Servicio & Control > Control presión neumáticos > Memorizar presión de los neumáticos > Sí, memorizar ahora. Tras memorizar los valores, el sistema de control de la presión de los neumáticos mide durante la conducción siguiente los valores de presión actuales y los memoriza como nuevos valores teóricos.
Si los valores de presión modificados no se indican en el infotainment, conduzca el vehículo aprox. 10 minutos para que pueda volver a recibirse la señal de los sensores de las ruedas.
Durante esta fase de adaptación se indica --,-- para presión y temperatura y el sistema de control de la presión de los neumáticos sólo está disponible en parte. Sólo avisa si la presión de unos o varios neumáticos no alcanza el valor mínimo de presión teórica admisible.
Si se enciende el testigo de control y además aparece la indicación para el conductor Presión neumáticos: cambio rueda detectado. Comprobar ruedas y memorizar en MMI, significa que el sistema ha detectado una modificación en la posición de los sensores a causa de un cambio de rueda o que se han montado sensores nuevos. Memorice los nuevos valores de presión de los neumáticos.
ATENCIÓN
Le rogamos que tenga en cuenta la información e indicaciones importantes vínculo.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información